Anoche llegaron los Titulares de la Cofradía de la Aurora a San Miguel Bajo

En la tarde noche de ayer eran trasladadas las imágenes de los Sagrados Titulares de la hermandad de la Aurora hasta su sede de San Miguel Bajo, donde efectuaran su salida el próximo Jueves Santo. A las ocho y media de la tarde daba comienzo el traslado desde la iglesia conventual de San Gregorio Bético, lugar donde se viene venerando la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón desde que dieron comienzo las obras en San Miguel Bajo. Cruz parroquial y ciriales abrían el cortejo seguido por los hermanos con vela y el cuerpo litúrgico. Por último la venerada talla del Cristo del Perdón portado por sus costaleros en las antiguas andas de traslado de la hermandad.

Poco después pasaba el cortejo delante de la iglesia de San José, donde esperaba María Santísima de la Aurora. El Siempecado de la hermandad encabezaba el segundo tramo, el cual se colocaba justo detrás del Cristo del Perdón.

De nuevo los hermanos con vela y el cuerpo litúrgico precedían a la Santísima Virgen, que marchaba sobre las andas de traslado de la hermandad portada por su cuerpo de costaleros. Pasadas las nueve de la noche las Sagradas Imágenes llegaban hasta su casa de San Miguel Bajo, donde en su interior se encontraban los pasos montados a falta de algunos detalles. A su llegada la Santísima Virgen de la Aurora era recibida por un petalada desde la torre de San Miguel. Una vez en el interior se procedía al traslado de Nuestro Padre Jesús del Perdón hasta su paso procesional finalizando el acto con el rezo de un Padre Nuestro y un Ave María ante los Sagrados Titulares.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.