La Vírgen de la Encarnación recibió varios regalos en su festividad litúrgica

La imagen de María Santísima de la Encarnación, Titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, presidió ayer la solemne Eucaristía en el interior del templo conventual de la Encarnación, en la placeta de su nombre. Se llenó completamente el templo contemplativo de Franciscanas Clarisas para asistir a esta celebración convocada con motivo de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Encarnación.

En el transcurso de la ceremonia, se entregaron y bendijeron varios enseres regalados por distintos hermanos a la Titular Mariana de esta hermandad de penitencia y también a la imagen de Jesús Cautivo. La Vírgen de la Encarnación, recibió de sus hermanos una saya en color crudo, bordada en aplicación por Salvador Valero, junto con un tocado de encaje, donado por el grupo joven de la cofradía que se estrenará en el traslado a la iglesia del Sagrario.

La imagen de Jesús Cautivo también recibió unas potencias para capilla, en metal plateado, así como una túnica burdeos realizada en el taller de la hermandad y los cordones de oro para la cintura. Es esta la segunda túnica de color que posee la imagen del Cautivo de la Encarnación.

Vestía ayer una túnica morada puesto que desde hace algo más de un año y tras la reforma de los Estatutos ya se puede vestir la imagen con una túnica de color. Hasta entonces Jesús Cautivo sólo podía vestir en color blanco pero después de la reforma esta idea se consideró aunque en salida procesional no podrá vestir otro color que no sea el original blanco o color hueso.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.