La Virgen de la Estrella preside este lunes la Misa de Difuntos en el Cementerio de Valencina

La Patrona será trasladada en andas con el rezo del Santo Rosario, en el primero de los actos extraordinarios con motivo de su Coronación Canónica

La Santísima Virgen de la Estrella, Patrona de Valencina de la Concepción, será trasladada el próximo lunes, 2 de noviembre, hasta el Cementerio Municipal “San Roque”, donde presidirá de manera extraordinaria la Santa Misa de Difuntos que cada año se celebra en el camposanto de Valencina.

La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella inicia así el programa de actos y cultos extraordinarios que se han organizado con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, que tendrá lugar el 19 de junio de 2010.

El próximo lunes, la Virgen de la Estrella saldrá en andas, vestida especialmente para la ocasión y sin ráfaga, a las 10:30 de la mañana, desde la Iglesia Parroquial de Valencina, para dirigirse directamente al Cementerio de “San Roque” por las calles Blas Infante, Avenida de Andalucía y Rotonda del Cementerio. La procesión irá formada por Cruz Parroquial y ciriales, parejas hermanos y hermanas con cirios, representaciones de hermandades, acólitos, Junta de  Gobierno de la Hermandad de Torrijos y Párroco precediendo las andas de la Santísima Virgen, que será portada por todas aquellas personas que lo deseen. En el camino de ida hacia el Cementerio se irá rezando el Santo Rosario.

A las doce del mediodía se iniciará la Santa Misa en el interior del Cementerio, oficiada por el Párroco de Valencina y Director Espiritual de la Hermandad, Don José Miguel Verdugo Rasco.

A continuación, se iniciará el camino de regreso, por el siguiente itinerario:

Rotonda del Cementerio, Avenida de Andalucía, Manuel Duarte, Constitución, Fray Diego de Valencina, Dr. José Solis, Plaza del Santísimo Sacramento, Cervantes y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella.

En este trayecto de vuelta se irán interpretando cánticos populares dedicados a la Virgen iniciados por el Coro de la Hermandad, para finalizar con la Salve a la llegada a la Parroquia.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.