La Virgen de la Paz, en besamanos para celebrar su festividad litúrgica

En el mediodía de ayer domingo, la cofradía de la Borriquilla celebró la función principal en honor a su Titular mariana, Nuestra Señora de la Paz, con motivo de su festividad. La Eucaristía, presidida por el consiliario de la hermandad, Francisco Lorca, tuvo lugar a las 12 en la iglesia de Santiago, sede provisional de la cofradía. A la misma han asistieron un gran número de hermanos, que se vieron acompañados por el presidente federativo, Antonio Martín, el hermano mayor de la cofradía del Resucitado, Alfonso Arenas, y representantes de la cofradía de la Rendención. Así mismo, también asistieron el Teniente General Jefe del MADOC en representación de la institución militar, Francisco Puentes, y el Decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, ambas entidades hermanos mayores honorarias de la corporación del Domingo de Ramos.

Mención aparte merece la nutrida representación de la hermandad de la Borriquita de Motril, con su hermano mayor, Manuel Terrón, a la cabeza. La homónima de la costa tropical granadina devuelve así la visita que meses atrás tuvo lugar de la Borriquilla de nuestra capital, invitados por esta para ganar el Jubileo de la Virgen de la Cabeza. Debido a los especiales vínculos que se han creado entre ambas corporaciones del Domingo de Ramos, Eugenio Almohalla, hermano mayor de la Borriquilla de Granada, ha hecho entrega a su homónimo de Motril, al término de la Eucaristía, de un pergamino en donde queda constancia de la jornada de convivencia del día de hoy.
Después de la misa, ha dado comienzo el besamanos a la Virgen de la Paz, que se prolongó durante todo el día d. Se presenta la imagen de la Dolorosa elegantemente vestida en un altar levantado por el equipo de priostía para la ocasión, para que todo el que desee se acerque hoy a felicitar en forma de besamanos a María Santísima en su advocación de la Paz.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.