La Virgen de los Dolores está en la Catedral

Nuesta Señora de los Dolores está en la Catedral desde la una menos cuarto de esta tarde, hora en la que se adentró en las naves catedralicias procedente desde la parroquial de San Pedro y San Pablo, su sede canónica. Una manifestación que se desarrollaba por la Gran Vía ha obligado a acelerar el paso del cortejo hasta la calle Cárcel Baja donde se ya ha caminado más lentamente hasta su entrada en la Catedral. El Arzobispo ha presidido la misa de una junto a la imagen de la Virgen de los Dolores, presentada en su paso de palio con adorno compuesto principalmente por rosas blancas y antorium del mismo color. Tras el paso de palio marchaba la banda de Nuestra Señora de los Dolores, dirigida por Antonio Linares.

Un buen número de hermanos participaron tanto en la salida matutina, desde San Pedro y San Pablo, hasta la Catedral donde fue recibida con aplausos por muchos hermanos y cofrades granadinos que llenaron buena parte de la misma. El arzobispo Martínez Fernández presidió la Eucaristía resaltando la veneración a esta advocación mariana, “la más extendida por todos los lugares, ciudades y ermitas de la geografía granadina y andaluza”. Estrenaba la Virgen una toca de sobremanto realizada por el bordador hispalense Francisco García Serrano, autor de los bordados de este personalísimo paso de palio.

A las ocho de la tarde regresará en salida extraordinaria la Virgen de los Dolores hasta San Pedro y San Pablo, después de recorrer su itinerario por Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Ganivet, San Matías, plaza de las Descalzas, plaza Poeta Luis Rosales, plaza de Isabel la Católica, Reyes Católicios, Plaza Nueva y Carrera del Darro.

En la sección “Multimedia” encontrará un video del traslado.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.