Roban las coronas de las Vírgenes del Santuario de la Inmaculada, de La Línea de la Concepción

En la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, en el Santuario de la Inmaculada, en la madrugada del pasado martes al miércoles, unos ladrones han robado las coronas de las Dolorosas de las Hermandades de La Soledad, La Amargura y El Gran Poder.

Además robaron las potencias del Gran Poder, además de dos diademas y una corona de espinas de la Virgen de la Soledad.

Al parecer los ladrones esperaron escondidos en el Santuario hasta la hora de cerrar y escaparon por una de las ventanas del primer piso, ya que la puerta del templo con la de la sacristía sí estaba forzada. Según fuentes de la Policía Local al diario Europa Sur, las coronas son objetos de envergadura es probable que haya más de una persona implicada en este robo y además apuntaron a que la hipótesis más probable es que haya sido un encargo ya que no faltaba nada más, a pesar de que había objetos de valor en la iglesia, y no se produjeron desperfectos en el interior del templo. Tampoco se trata de objetos que tengan un alto valor económico porque están hechos de alpaca pero que “tienen su mercado”, según las mismas fuentes, que además indicaron que las coronas y las potencias “hay que saber quitarlas para no dañarlas. Sabían lo que se hacían”.

Juan Valenzuela, párroco del Santuario, asegura que “se ha robado a todos los linenses porque esto es patrimonio de todos” y espera que aparezcan los objetos robados.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.