La Virgen de los Remedios sale hoy domingo en procesión por las calles del Centro de Málaga

La Virgen de los Remedios cumplirá su tercera salida procesional el próximo domingo, consolidándose como una cita ineludible tras la festividad de la Virgen de la Victoria. Desde que inició el rosario de campanilleros en 2005, se ha ido ganando un hueco en el calendario de las devociones de Gloria, ofreciendo una estética muy cuidada y de gusto barroco.

Este año, además, saldrá con un notable ramillete de estreno en el ajuar de la imagen, entre los que destaca el nuevo manto de procesión, confeccionado por Juan Luis González y utilizando bordados del siglo XIX. También llevará una nueva toca de sobremanto, obra de Joaquín Salcedo; la túnica del Santo Niño del Rosario, de Aurora Ruiz Fedriani; un rostrillo del siglo XIX, restaurado por Antonio Miguel Moreno; los roquetes de los acólitos, de Inmaculada Gallardo, y un rosario de venturina del siglo XVIII.

No obstante, además del ajuar de la Virgen de los Remedios, la hermandad presentará la talla de la peana, obra de Manuel Toledano y el dorado de los dos arbotantes delanteros, realizado por Alberto Berdugo y que irán completando el trono de procesión.

El cortejo saldrá a las 18.30 horas desde el interior de la iglesia de los Santos Mártires y seguirá un recorrido que le llevará a recorrer las calles de su feligresía, de la que es patrona desde 1755, aunque su culto público se recuperó hace 11 años.

El recorrido previsto será: plaza de los Mártires, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Álamos, Puerta de Buenaventura, plaza del Teatro, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Andrés Pérez, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, plaza San Ignacio, Compañía, plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de los Mártires y encierro sobre las 22.00 horas.

El acompañamiento musical corresponderá a la Unión Musical Maestro Eloy García, que interpretará Himno a los Santos Patronos Ciriaco y Paula en el encierro e incorpora al repertorio las marchas Reina del Carmelo (Álvarez Beigbeder, 1923) y Frente a Ti (Eloy García, 2016).

Fuente: laopiniondemalaga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.