La Virgen de los Reyes lucirá el manto de Isabel II en su Anual Salida en Procesión del 15 de agosto

Los actos a celebrar en la Catedral con motivo de la festividad de la patrona tendrán su comienzo el martes 4 de agosto, con el besamanos de la Virgen de los Reyes que se celebrará los días 4 y 5, de seis de la tarde a diez de la noche, el primer día, y de nueve de la mañana a dos de la tarde, el día 5.

Del 6 al 14, novena matutina a las ocho de la mañana. El acceso será por la Puerta de Palos, y tras la novena se celebrarán misas a las nueve y diez de la mañana. Por las tardes, a partir de las ocho y media, tradicional novena que presidirá el cardenal Amigo Vallejo y que este año predicará el prior del convento del Santo Ángel, el carmelita Juan Dobado Fernández.

El 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen y día de la patrona, se celebrarán misas ante el paso de Ntra. Sra. de los Reyes a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana. La tradicional procesión alrededor del templo metropolitano comenzará a las ocho de la mañana. El cardenal arzobispo presidirá la misa estacional, aproximadamente a las nueve y media. A su finalización se trasladará el paso de la Virgen a la Capilla Real, donde se celebrará la Octava ante la patrona, hasta el 22 de agosto. El 15 de agosto permanecerán cerradas la Catedral y la Giralda para la visita cultural.

Apertura de la urna de San Fernando

Los días 20 y 21, besamanos de Ntra. Sra. de los Reyes, de seis de la tarde a diez de la noche, y de nueve de la mañana a dos de la tarde, respectivamente. La apertura de la urna de San Fernando será el 22 de agosto en horario de ocho y media a diez y media de la mañana.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.