La Cofradía de El Lavatorio visita Triana

El pasado viernes 5 de junio, el presidente, junta directiva y cofrades de El Lavatorio, se desplazaron a la capital hispalense, para asistir a los actos organizados por la hermandad de la Esperanza de Triana, corporación hermana, y participar en salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Esperanza, con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica.

Se vivieron momentos de máxima emoción, cuando la Reina de Triana, aparecía por la puerta de palos de la Catedral Sevillana, sin olvidar, su transitar por las angostas callejuelas de Triana, sublime, la visita a la Estrella, cuando el palio de la Señora, entró en la capilla de la otra guapa y Virgen María de Triana, irrumpiendo una clamorosa ovación y la banda de Santa Ana de Dos Hermanas interpretando, Salve, Esperanza Marinera, que provocaba en los trianeros un valle de lágrimas.

Espectacular su llegada a la calle larga, a pureza, recibida con vítores, aplausos, piropos y continuas lluvias de pétalos, mientras sonaba Esperanza de Triana Coronada, y la Reina, Madre y Capitana, lentamente, gustándose, se acercaba a su capilla, y a tus plantas, Señora, se arrodilla Triana, vuélvenos tu mirada, hermana de nuestra Esperanza, haciendo su entrada en la capilla  de  los  marineros, a los sones y con voces suplicantes y desquebrajadas de la  ¡ Salve, Esperanza Marinera !

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.