La Virgen del Carmen, de Cádiz, estrena unos escapularios realizados por César Gómez-Hörh

El bordador gaditano afincado ya desde hace muchos años en Granada, César Gómez-Hörh ha realizado recientemente unos escapularios que estrenará el próximo sábado, 15 de octubre, en su salida extraordinaria la Virgen del Carmen, de la capital gaditana. Estos escapularios han sido diseñados por el Archicofrade de la corporación, Luis Manuel Real Guerrero, quien ha querido cargarlo de simbología relacionada con la efeméride que se celebra, el CCL aniversario del traslado de la cofradía desde la iglesia de Santo Domingo, donde fue fundada en el año 1638, hasta la iglesia de Carmelitas, ubicado en la Alameda.

Uno de los escapularios lo timbra la torre de Santo Domingo, de Cádiz, donde se venera la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz. También aparece referida esta advocación en el emblema que se situa dentro del óvalo del escapulario y que es el mismo que se observa en el retablo que preside la Virgen del Rosario. El otro escapulario refleja la iglesia donde actualmetne se encuentra la imagen, coronandolo una de las espadañas características del tempo y en el óvalo central, el escudo de la Orden del Carmen. Las flores de distintos colores que sirven de base a ambos escapularios, hacen referencia al “Jardín de Dios”, que supone cada templo y las dos advocaciones de la ciudad de Cádiz.

Para la confección de esta obra se han usado las técnicas de hojilla, cetillo, puntita y ladrillo, con combinación de distintos hilos. Nuestra Señora del Carmen saldrá en procesión el próximo sábado, bajo cúpula de madera dorada, propiedad de la hermandad, a diferencia de su salida de cada 16 de julio que lo hace en paso de palio. El paso de la Virgen del Carmen irá acompañado por la banda de música de Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras (Sevilla) y lo precederán los pasos de San Juan de la Cruz y el de Santa Teresa, acompañados ambos de música coral.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.