La Virgen del Rocío celebra su fiesta en Alcalá

Ayer realizaron una romería desde las 9 horas, con el rezo de una Salve en la sede canónica de la hermandad, situada en el convento de Nuestra Señora de la Esperanza, (calle Santa Clara), encabezando el acto estará la Junta de Gobierno y el Hermano Mayor, con la carreta portadora del Simpecado, que se hará la ‘salida oficial’ camino del Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Fue recorriendo las calles de: Trinidad, Cárcel Vieja, Santa Catalina, Tercia, hasta llegar al atrio de la Catedral donde la hermandad hizo una ofrenda floral a la Virgen del Val. Después, continuó su recorrido por la calle Mayor, Imagen, Pza. de Cervantes, Libreros, Tinte, Ángel, Talamanca y Daoiz y Velarde para llegar al parque O´Donnell donde se celebró la misa de romeros a las 13.00 horas.

También se realizará una peregrinación hasta la aldea almonteña, que partirá de la ciudad complutense el martes y realizará diversas paradas a lo largo del camino. La primera será el miércoles a las 11.00 horas, en Bollullos del Condado, donde ser realizará el rezo del Angelus.

La previsión es que lleguen a la Aldea del Rocío el viernes cuando entrarán por el Camino de la Virgen para instalarse en la casa de la hermandad, de manera que, el sábado, estén preparados para que, cuando lo indique la hermandad matriz puedan realizar su presentación a la Virgen del Rocío y disfrutar de su romería que finalizará el lunes 13 de junio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.