La Virgen del Subterráneo lucirá una corona donada por su cuadrilla de costaleros este Domingo de Ramos

La Virgen del Subterráneo, Emperatriz de Cielos y Tierra, lucirá la corona de plata que donase la cuadrilla con motivo del L Aniversario de la proclamación de la Realeza de María en el año 2004, por S.S. Pío XII.

Dicha corona, sólo ha salido a la calle en aquella procesión y se ha utilizado indistintamente en los Cultos internos. La corona está cincelada por Joaquín Osorio, está basada en los modelos del siglo XVII, y es copia de la que atesoraba en un pasado la hermandad y que se perdió.

Se trata de una corona imperial tipo cerrada, con un canasto de perfil bulboso abierto hacia fuera, basado por un aro en forma de ancho baquetón decorado con rosetas rodeadas de cintas entrelazadas y dividido en ocho partes centradas por unas cartelas mixtilíneas orladas por ces barrocas y hojas de acanto. En estas cartelas figuran las siguientes inscripciones alusivas a la Realeza de María: Regina Coeli, Regina Pacis, Regina Martyrum, Reina Angelorum, Regina Apostolorum y Regina Virginum.

La ráfaga es de forma peraltada, centrada por una cartela donde figura el escudo conmemorativo del L Aniversario de la proclamación de la Realeza de María, teniendo la particularidad de estar realizado con piezas independientes y luego sobrepuestas, lo que da mayor relieve y profundidad. Sobre esta cartela está la cruz que remata el conjunto, repujada por ambas caras y centrada por una topacio amarillo.

Asimismo, el resplandor de la ráfaga está formado por una original decoración estilo barroco, con ces entremezcladas con hojas de acanto y grupos de flores y frutas, con calados, pendiendo de esta zona “dos guirnaldas de cintas y flores repujadas por las dos caras.

En el puente en forma de cruz lleva una inscripción alusiva a su donación por parte de la Cuadrilla de capataces y costaleros de la Stma. Virgen, así como autor, la fecha y el anagrama del NO8DO de la ciudad de Sevilla.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.