Lágrimas y Favores inaugura el mes del Rosario en la calle

De la mano del otoño llega el mes del Rosario. El 7 de octubre es el día que la Iglesia Católica celebra la advocación mariana más difundida por la Orden de Predicadores –los Dominicos- que la acogieron como Patrona. Además de las numerosas vírgenes invocadas con este título, se celebran diversos Rosarios públicos con las imágenes de sendas hermandades. Así, las cofradías Fusionadas abren el calendario rosariano con la salida en Rosario Vespertino de la Virgen de Lágrimas y Favores. Será el sábado 1 de octubre. La comitiva partirá de la parroquia de San Juan a las 19:00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: San Juan, plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Alarcón Luján, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan y a su templo.

En cultos internos también se tiene presente el mes del Rosario. El viernes 30 finaliza el triduo a la Virgen de los Remedios que la Hermandad del Santo Rosario de la parroquia de los Mártires celebra en su honor. Los cultos consistirán en el rezo de un Santo Rosario meditado, que comenzará a partir de las 20:30 horas. A partir del sábado 1, la Virgen de los Remedios estará en besamanos, hasta el martes 4 de octubre, dentro del horario habitual de apertura del templo. El domingo 2 de octubre a las 12 del mediodía, la hermandad celebrará su Función Principal de Instituto, en unión con la Comunidad Parroquial de los Santos Mártires, que la tiene consagrada por Patrona.

En la parroquia de Santo Domingo, por su parte, el pasado jueves 29 dio comienzo la Novena a la Virgen del Rosario, Patrona de la Orden de Predicadores –que administran el templo parroquial- y titular de su Archicofradía rosariana. Los cultos comienzan a las 19:00 horas con la Exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena, bendición y reserva de Su Divina Majestad y Eucaristía. La excepción será el domingo 2, en que únicamente habrá misa de 11. El día 7, la Virgen del Rosario estará en besamanos por su Festividad y la archicofradía le honrará con la Solemne Función Principal.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.