CULLAR VEGA: El pueblo festejó a San Miguel Arcángel

El pasado Jueves la cercana localidad de Cúllar Vega celebraba desde bien temprano la festividad de su Patrón, San Miguel Arcángel. Lo hacía como es costumbre con la tradicional procesión del Santísimo Sacramento por las calles del municipio, que partía a las nueve de la mañana desde la iglesia parroquial de Ntra. Sra. De la Asunción. A su término, se dio paso a la Función Solemne en honor a San Miguel Arcángel, que tuvo lugar en el interior del templo parroquial a las once de la mañana.

Pero fue con la caída de la noche cuando llego el momento más esperado, la salida procesional de la sagrada imagen por las calles del municipio. A las nueve de la noche se ponía el cortejo en la calle, y minutos más tarde las andas procesionales que portan la preciosa talla de San Miguel, que despierta gran cariño y devoción entre los vecinos.

El paso procesional, estreno de hace algunos años, se encuentra en proceso de ejecución, pudiéndose observar en esta última salida la talla de los costeros, así como de las cartelas delantera y trasera. Cerrando el cortejo marchaba la corporación municipal junto con la Escuela Municipal de Música “Felipe Moreno” que interpreto distintas marchas a lo largo del itinerario. A las once y media de la noche el cortejo regresaba hasta su templo después de haber recorrido las calles del centro del municipio. Antes de entrar un castillo de Fuegos Artificiales y una palma real despedían a la imagen del Santo Patrón hasta el año que viene.

Finalizados los cultos en honor a San Miguel Arcángel, en la próxima semana Cúllar Vega comenzara a celebrar los cultos en honor a su Patrona, Ntra. Sra. Del Rosario que culminaran en la tarde del día 7 con la salida procesional de la sagrada imagen por las calles de la localidad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.