Lágrimas y Favores llevará un desfibrilador en la mesa del trono

Cualquier cosa puede pasar cuando se producen grandes aglomeraciones de personas. En Semana Santa a las habituales bullas hay que sumar la participación de numerosos cofrades en las procesiones, quienes en muchos casos realizan grandes esfuerzos físicos. Lágrimas y Favores se convertirá el Domingo de Ramos en la primera procesión en incorporar un desfibrilador personal para situaciones de emergencia.

Fusionadas ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Grupo DESA de la Sociedad de Urgencias y Emergencias (SEMES) de Andalucía y ha creado un protocolo de seguridad para ponerlo en práctica si fuese necesario. Por el momento esta medida pionera sólo se aplicará en la citada sección de Lágrimas y Favores, que procesiona en la jornada inaugural de la Semana Santa malagueña.

Hace algunos años, esta procesión vivió una situación en la que este protocolo de seguridad hubiese sido necesario. Antes de entrar al recorrido oficial, uno de los hermanos sufrió un síncope. Por suerte, la representación del Colegio de Médicos de Málaga, que es Hermano Mayor Honorario de Fusionadas, se encontraba cerca del lugar del suceso y pudo asistir al cofrade hasta que llegaron efectivos del 061.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.