LANJARÓN: En la semana próxima se celebran los actos en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario

La hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Lanjarón ha dispuesto la celebración de los tradicionales actos de culto y procesión con motivo de la festividad litúrgica de la Virgen del Rosario. Las fiestas patronales se celebran estos días dentro de las celebraciones religiosas.
Los días 3, 4 y 5 de octubre será el triduo en honor de la Virgen, a las 19:30 horas comenzando con el rezo del Santo Rosario y a las ocho de la noche la celebración de la Eucaristía. El día tres se aplicará por los hermanos fallecidos; el día cuatro por la juventud de la hermandad y tendrá lugar también la imposición de medallas a los nuevos hermanos y, para concluir el triduo, el día 5 se dedicará a la familia cristiana. Las celebraciones religiosas estarán presidida por el párroco de Lanjarón, Francisco Pérez.
El canto de la tradicional “Alborá” será el viernes día 5 de octubre a las diez de la noche, partiendo desde los bajos del Centro de Salud. La procesión con la venerada imagen de la Santísima Virgen del Rosario será el sábado día 6, partiendo desde su sede a las ocho de la noche.
Finalmente la Función principal de Instituto tendrá lugar el día 7, domingo y festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, en la parroquia de la Encarnación de esta localidad granadina. Dará comienzo a las doce del mediodía y al término será la copa a los hermanos en los locales situados en el bajo del Centro de Salud.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.