El taller de Jesús Arco afronta el bordado del nuevo guión de la cofradía del Rosario

En la Semana Santa del año próximo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas estrenará un nuevo guión corporativo. Se trata de la popular “bacalá” que en la parte superior “recoge a la imagen de la Virgen del Rosario, titular de la Archicofradía que da origen a esta hermandad y que se realizará en plata de ley con encarnaduras de marfil”, según indica a nuestra redacción el responsable de su diseño, Álvaro Abril Vela. Es una ejecución que ya acomete el taller del granadino Jesús Arco, quien recientemente ha concluido una saya para la Virgen del Amor y del Trabajo. El guión de la cofradía del Rosario está lleno de enorme simbología, apareciendo la cúpula del camarín de la Virgen del Rosario, de Santo Domingo; las imágenes de los Reyes Católicos, primeros hermanos de aquella y presentados en actitud orante a ambos lados. También se ha reflejado el escudo de la Armada Española, hermanos mayores honorarios de la cofradía y estrechamente unida a la victoria de la Batalla de Lepanto.
Jesús de las Tres Caídas estará representado también en el guión, mezclándose líneas de diseño tanto del paso de palio como del de misterio.
El escudo de la hermandad centra la atención, bordado en hilo de oro fino con sus distintas técnicas y en la faldilla del guión son distintos elementos marítimos, caballitos, conchas y rosas de los vientos, todo ello rodeado por un rosario.
Toda la parte del bordado es un trabajo de Jesús Arco, quien nos señala que “es un orgullo poder acometer este bordado, por el diseño tan simbólico que tiene y porque siempre es un nuevo reto profesional para mi”. Además, también participarán en el mismo el taller de Juan Borrero (Orfebrería Triana” que ejecutará todos los elementos en plata de ley. Las encarnaduras de los Reyes Católicos, la Virgen del Rosario y distintas imágenes, son trabajo en marfil de Dolores León y Cecilio Reyes acometerá la ebanistería de los basamentos y la cúpula de Santo Domingo. Finalmente también la pintura al óleo estará presente en el guión, encargada al pintor granadino Juan Díaz Losada.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.