Las Aguas alquilará un local para su nueva Casa Hermandad

La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía, reunida en Cabildo de Oficiales, ha aprobado hacerse con un cercano local, en régimen de alquiler, para destinarlo a convivencias, reuniones y disfrute de los hermanos.

Es un viejo anhelo de estra Hermandad el tener un lugar de encuentro en donde poder satisfacer las necesidades de espacio que tiene la Corporación, en la que poder organizar actividades diversas y fortalecer los lazos entre hermanos.

El inmueble, en el que se podrá desarrollar todas aquellas actividades que por razón del poco espacio de sus dependencias no se han llevado a cabo, es un local de la calle Pavía a escasos 70 metros de la Capilla, que se encuentra completamente reformado, y que cumple absolutamente con todas las necesidades en cuanto a cercanía, dimensiones, distribución y posibilidades, existiendo pleno acuerdo con la propietaria del mismo para su alquiler.

Siendo muy conscientes de la situación económica en la que la Hermandad se encuentra y de los dificiles tiempos que corren, esta Junta de Gobierno ya ha encontrado a un numeroso grupo de hermanos que mensualmente, y durante el periodo experimental de un año, van a sufragar buena parte de los gastos de alquiler, con un doble objetivo, por un lado dar un suficiente plazo de tiempo a los hermanos para poder discernir sobre la necesidad o no de este anhelo, y por otro, un plazo a la Junta de Gobierno para articular las medidas necesarias con objeto de alcanzar una forma de financiación que no grave las arcas de la Corporación.

De esta forma, se logra probar durante un año, sin apenas coste, la viabilidad de una Casa Hermandad, analizando las actividades a realizar y la aceptación o la vida que los hermanos quieran darle a la misma, desde este local alquilado.

La Hermandad hace un llamamiento a todos aquellos hermanos que estén interesados en colaborar con la hermandad, financiando la misma con importes mensuales de 5, 10 o 20 €, se pongan en contacto con Mayordomía.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.