Las Aguas de Sevilla concluirá el paso de la Virgen del Rosario en 2017

La hermandad de las Aguas ha iniciado la última fase de ejecución del nuevo paso de la Virgen de la Rosario con la firma de ejecución de la nueva peana con el tallista José Ángel Banegas Banegas.

Una peana que cuenta con el diseño de Pedro Palenciano Olivares y que podrá admirarse en la procesión del mes de octubre con el acabado de la primera fase. La peana tiene la particularidad de contar con dos mecheros de guardabrisas que iluminan a la Virgen, un estilo que sólo lo mantiene en la actualidad el paso de la Virgen de la Alegría.

Para 2017, la peana quedará finalizada y con ello, el paso al completo de la Virgen del Rosario. La hermandad de las Aguas inició este proyecto adquiriendo unos respiraderos del círculo del taller de Guzmán Bejarano. Pertenecieron al antiguo paso del Cristo de Pasión de Ayamonte. Más tarde, fueron trasladados a la localidad de Barajas hasta recalar en el pueblo de Torralba de Calatrava en Ciudad Real.

Por otro lado, las adquiridas a la hermandad de la Paz de la Virgen del Prado. Como dato a destacar, a dicha canastilla reconvertida a respiradero, la hermandad retiró los escudos y cartelas que decoraban el paso de forma primitiva con nueva talla. El proyecto continuó con la adaptación de los candelabros de guardabrisas del antiguo paso de misterio de la corporación de lunes santo y que la hermandad aún conserva.

Fuente: sevilla.abc.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.