Las Angustias del Descendimiento regresa del taller de Álvarez Duarte

La Virgen de las Angustias regresa por su festividad. La cofradía del Sagrado Descendimiento presentará la imagen que camina en el segundo de los tronos de esta hermandad del Viernes Santo el próximo martes 20 de septiembre en la capilla del Hospital Noble, su sede canónica, a partir de las ocho de la tarde. Acto seguido, a las 20.30 horas, el Director Espiritual de la Sacramental de la Malagueta, p. Lorenzo Orellana Hurtado, celebrará una Eucaristía.

Al día siguiente, miércoles 21, el autor de la intervención, el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, ofrecerá una conferencia en la que explicará los pormenores de los trabajos efectuados sobre la escultura. Duarte será presentado por el cofrade malagueño Antonio Garrido Moraga. El acto se celebrará en el salón de actos del edificio antiguo de la Diputación, en la plaza de la Marina (entrando por calle Ancla).

La Virgen de las Angustias es una Dolorosa donada al Descendimiento por el convento sevillano de Santa Isabel en 1978, cuando la corporación iniciaba sus primeros pasos. Se ha venido aceptando la paternidad de Antonio Castillo Lastrucci, que consta en el documento de cesión. Aunque no existe datación expresa, el historiador del Arte Juan Antonio Sánchez López sitúa su realización en torno a 1945.

Triduo

Por otra parte, a partir del día 23, la cofradía del Descendimiento celebrará un triduo a la recién restaurada talla mariana con motivo de la festividad, que se celebra el último domingo de septiembre. Los dos primeros días comenzarán los cultos a las 20 horas con el rezo del Rosario, al que seguirá la Eucaristía. La función religiosa del domingo 25 se iniciará a las 13.30 horas, también con Rosario previo. Celebrará el Delegado de Hermandades y Cofradías, p. Francisco Aranda Otero.

La Virgen de las Angustias quedará expuesta en besamanos durante la jornada del domingo 25.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.