Las bandas realizarán mediciones hasta el viernes

La Agrupación de Bandas había pactado con el Ayuntamiento de Málaga realizar a lo largo de la presente semana mediciones sonoras para evaluar el sonido real que generan en sus ensayos cara a conseguir los permisos definitivos. El martes las mediciones debían de realiarse en Martiricos y había cuatro bandas implicadas, pero una de ellas fue sancionada y el resto no pudo completar sus ensayos. Los músicos han mantenido esta mañana dos reuniones con los responsables municipales para pedir explicaciones y esta tarde intentarán realizar nuevas mediciones.

La agrupación musical de San Lorenzo Mártir y las bandas de cornetas del Real Cuerpo de Bomberos, de Lágrimas de San Pedro y de Santa María de la Victoria deberán volver a Martiricos otro día para que los técnicos puedan realizar las mediciones que el martes no pudieron completar. Esta tarde, se realizarán mediciones en la zona de Cruz de Humilladero, donde ensayan las bandas del Carmen y del Cautivo. Según el calendario de mediciones pactado con el Ayutamiento, el jueves le tocará el turno a Fusionadas en el Parque y el viernes a la Esperanza en el barrio de El Perchel.

Los músicos tienen el compromiso del alcalde, que estos días se encuentra en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de que tendrán permiso para ensayar en la vía pública. Aunque estas mismas declaraciones se repiten desde hace años. La edil de Vía Pública, Purificación Pineda, les ha vuelto a manifestar el compromiso este miércoles y ha mostrado su sorpresa por la denuncia del martes. Para que las mediciones que restan se puedan realizar, la propia Pinea ha firmado un decreto de ocupación de la vía pública y ha informado al área de Seguridad del Ayuntamiento. De este modo las mediciones se realizarán pero la Agrupación de Bandas espera que también lleguen los permisos definitivos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.