Las Cofradías de ganaderos son las protagonistas del Viernes de Dolor en la Semana Santa Marinera

El Viernes de Dolor es el día de la Dolorosa y la Soledad en la Semana Santa Marinera. Custodiadas por sus fieles granaderos, estas imágenes vuelven a pisar las calles del Marítimo por la tarde. Ya por la noche será el turno de otras dos hermandades.

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, procesionará con su imagen titular de Nuestra Señora de la Soledad (obra de José María Ponsoda, año 1941) en trono-anda custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, granaderos de honor perpetuos. Será a las 20.30 horas desde la Plaza Iglesia del Rosario.

La Corporació de Granaders de la Verge, de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, partirá en procesión con su imagen titular de Nuestra Señora de los Dolores (obra de Francisco Teruel, año 1942). Será a las 20.30 horas desde la Plaza Iglesia de los Ángeles.

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, de la Parroquia Santa María del Mar, saldrá en procesión a las 20.30 horas con su imagen titular (obra de Carlos Román y Vicente Salvador, año 1943). El punto de inicio será el final de la Avenida del Puerto.

Procesiones nocturnas
En la Parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, la Hermandad de María Santísima de las Angustias realizará a las 22 horas la procesión de los Siete Dolores de la Virgen. Se trata de una procesión nocturna y en silencio, roto únicamente por nos timbales. Los siete clavarios de los Dolores de la Virgen rezarán una oración en un puntos señalados previamente. La llegada de la Virgen a los lugares fijados para la lectura de las oraciones será recibida por un coro que entonará albaes.

A las 23.30 horas, tendrá lugar la Procesión de las Plegarias por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Palmas, la nueva hermandad adscrita a la Semana Santa Marinera. Esta procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Palma –las más antiguas de las que procesionan en la Semana Santa Marinera– partirá desde la Plaza Tribunal de las Aguas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.