Las costaleras de la Soledad, de San Jerónimo, realizaron ayer su cuarto ensayo

En la noche de ayer tuvo lugar el cuarto ensayo del recientemente iniciado Cuerpo de Costaleras que el próximo Viernes Santo portarán la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, de la Hermandad del Descendimiento. La Hermandad ha encontrado una extraordinaria respuesta por parte de las féminas cofrades desde que anunciara que éstas podrían llevar a una de nuestras joyas de la imaginería granadina y desde comienzos del mes de febrero se pusieron a trabajar, formando en la actualidad una cuadrilla con relevos, la cual irá alternándose con la ya formada compuesta por hombres en el próximo Viernes Santo.

Así, en el ensayo de ayer, hicieron una pequeña prueba de cómo sería la salida y regreso a su paso por la puerta del atrio del Monasterio de San Jerónimo, el cual se tiene que hacer a rodillas para salvar la altura de ésta. La satisfacción de su capataz, Pablo Córdoba, era notable con la labor realizada por las mujeres a sus órdenes, y es que el resultado del trabajo realizado por éstas está siendo bueno.

Tan sólo queda esperar al próximo Viernes Santo para poder disfrutar del buen trabajo de estas mujeres por las calles de nuestra ciudad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.