La Santa Cena inicia una nueva etapa

Es muy posible que el día de hoy pase a la historia de la hermandad de la Santa Cena. La Asamblea General de la cofradía ha aprobado por una amplísima mayoría (el 80% de los votos positivos) autorizar a la Junta Directiva a realizar un proyecto para la incorporación a la hermandad de una advocación mariana.

Es mucho el trabajo previo que se ha hecho en este sentido y tanto esfuerzo parece haber calado en los hermanos, que han entendido perfectamente el proyecto que ha expuesto el hermano mayor.

Marcos Expósito Morillas ha hecho una exposición muy completa que no ha dejado indiferente a nadie y ha conseguido que los hermanos capten en toda su plenitud el sentido del proyecto que se quiere llevar a cabo. De hecho se han pronunciado con absoluta rotundidad.

La exposición se ha basado en la coherencia histórica y teológica que tiene la hermandad con la realidad concepcionista. Además se ha dejado claro cómo se llevaría a cabo simbólicamente en un futuro que sería acorde a la forma de entender la Semana Santa que tiene la hermandad y con una estética acorde al paso del Cristo.

Hay que dejar muy claro que éste es simplemente el primer paso de un largo proceso, pues todo hay que sintetizarlo en un proyecto que ha de ser elevado al obispado que será, en última instancia, y siempre que las autoridades religiosas locales lo vean conveniente, quien tendrá que aprobar definitivamente esta advocación que, con el nombre de Concepción, completará el discurso y el sentido semiológico de la hermandad.

Las cuidadas explicaciones y la preparación del proyecto, por parte de la Junta Directiva, han dado hoy sus frutos. Ahora se inicia un camino que llevará a la hermandad a una natural evolución, sin caer en estridencias, ni desconectar de su realidad, ni de su papel dentro de la Semana Santa ubetense.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.