Cuatro procesiones y un Rosario Vespertino para este fin de semana

Cuatro procesiones y un Rosario Vespertino tendremos durante las jornadas del próximo sábado 17 y domingo 18 de mayo. Son las siguientes:

Araceli:

El próximo sábado la Virgen de Araceli realiza por primera vez de forma ordinaria su salida procesional desde San Andrés, para tal efecto han sido engalanados los balcones de la feligresía en un ambiente festivo que se ha organizado en torno a esta salida procesional.

A las 19:00 horas se realizará la solemne función y tras ella comenzará la procesión a partir de las 20:15 con el siguiente itinerario: Plaza de San Andrés, Daoiz, Plaza de Fernando de Herrera, Orfila, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Aposentadores, Feria, Plaza de Monte-Sión, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes y Plaza de San Andrés.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación musical María Santísima de la Encarnación de la localidad de Osuna abriendo la comitiva y tras el paso la Banda de música de las Cigarreras.

La Virgen portará una ráfaga cedida para la ocasión por la Hdad de Belén de Pilas.

Rosario Vespertino de la Virgen de la Caridad de Santa Aurelia

Por segundo año, Mª Stma. de la Caridad, recorrerá las calles de su feligresía para veneración de todos sus fieles y devotos, en Rosario Vespertino, desde la Parroquia de San Lucas Evangelista.

Dicho acto de fe pública, tendrá lugar, este sábado 17 de Mayo a las 20:30h, recorriendo el siguiente itinerario:

C/ Dobla,C/ Ducado,Plaza de San Fernando,C/ Florín,C/ Maravedí, Residencia de Ancianos “Manuel Ridruejo”, C/ Tamar, C/ General Ollero, Avenida Parque Amate, Avenida Carlos Marx, C/ Amor, C/ Amor (prolongación),C/General Ollero, C/ Cañadul,C/ Amor, C/ Satsuma, C/ Clementinas, C/ Satsuma, C/ General Ollero, C/ Dobla, Entrada a las 23:00h

Al igual que ocurriera con el Vía-Crucis del Señor de la pasada cuaresma, las andas de la Stma. Virgen, serán portadas por los hermanos-costaleros, al mando del capataz Pablo Rodríguez y acompañará el Coro de la Parroquia de San Lucas Evangelista.

Veredas de Valdezorras

El Sábado 17 de Mayo tendrá lugar la Salida Procesional de Ntra. Sra. de las Veredas, titular de la Fervorosa Asociación de Fieles de Ntro. Padre Jesús del Amor, Ntra. Sra. de las Veredas en sus Dolores, Beato Marcelo Spínola y San Simón de Rojas, establecida en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Veredas de la sevillana barriada de Valdezorras. La salida tendrá lugar a las 20:30 horas, estando prevista la entrada entre a las 01:30 horas.

El encargado de pasear a la Stma. Virgen será un año más Antonio Santiago junto a su equipo de auxiliares e irá acompañada musicalmente, por vez primera este año, por la Banda de Música Municipal Rota “Maestro Enrique Galán”.

Como estreno destacar dos candelabros de tres luces que irán al lado de la Stma. Virgen intercalados con el juego de jarras, siendo nuevamente el antiguo de Ntra. Sra. de la Esperanza, cedidas por la Hermandad de la Trinidad de Sevilla. El exorno floral estará compuesto por claveles, antirrhinums, flores de seda, astromelias, margaritas y rosas, todo ello de color en tonalidades rosas.

Al estar celebrando el XXV Aniversario de la hechura de la Virgen tanto la propia Corporación como toda la barriada se están volcando con esfuerzo y dedicación para que al tratarse de algo extraordinario el barrio luzca engalado como nunca. Bandera, altares, colgaduras, fuegos artificiales, numerosas petalás etc. esperan a la Patrona del barrio ese día.

El recorrido será el siguiente: Salida (20:30h.), Liebre, Vereda de Poco Aceite, Garduña, Marabu, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Liebre, Venado, Gacela, Camino de los Rojas, Liebre y Entrada (01:30h.).
El horario de la Parroquia durante estos días será el siguente: jueves 16 y viernes 17 de 11 a 14h. en horario de mañana y de 18 a 21h. en horario de tarde. El Sábado 18 estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las 14:30h.

Salud de San Isidoro:

El próximo domingo 18 de mayo tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Salud de San Isidoro por el barrio de la Costanilla. La Corporación del barrio de la Costanilla ha decidido que la Virgen de la Salud lucirá este año el manto azul pavo. Se trata de un manto bordado en oro en los talleres de Teresa del Castillo, que data del último tercio del siglo XIX. Como bien saben, la Hermandad de la Salud alterna sus dos mantos de salida, el azul pavo y el manto celeste.

Además este año la Corporación ha restaurado los bordados y pasado a nuevo terciopelo el traje del Dulce Nombre de Jesús. De igual modo, también se ha restaurado el vástago del simpecado.

La Virgen de la Salud saldrá desde su Parroquia de San Isidoro a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana y entrada a las 22:30 horas. Musicalmente estará acompañado por la Banda del Carmen de Salteras.

Alegría de San Bartolomé

El mismo 18 de mayo procesionará la Virgen Gloriosa, aunque un día antes, el sábado, día 17 de mayo, se celebrará, a la terminación de la misa parroquial su solemne Rosario Público por las calles de la Feligresía.

El domingo 18 de mayo, a las 13 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto . Al ofertorio se realizará la Protestación de Fe, como ordenan sus Reglas.

El mismo día 18, a las 19,15 h. realizará su salida procesional por las siguientes calles: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercederias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Muñoz y Pabón, Plaza del Cristo de la Salud, San José, Levíes y San Bartolomé, entrando en torno las 23:45 horas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.