La Macarena estará en la calle 25 horas para derrochar Esperanza

En la jornada de ayer se hicieron públicos los horarios e itinerarios que la Hermandad de la Macarena realizará con motivo de los actos del cincuenta aniversario de su coronación. Serán a buen seguro unas jornadas de especial emotividad, y es que, como es sabido, la Esperanza levanta pasiones y en un alarde de poderío la Hermandad estará en la calle un total de veinticinco horas en procesión.

Las primeras ocho horas se llevarán a cabo en el traslado de ida  del próximo 24 de mayo, donde la corporación abandonará la Basílica en torno las 14:30 horas para llegar a la Santa Iglesia Catedral a las 22:30 horas.

Tras el Triduo y besamanos extraordinario será el turno del traslado hasta la Plaza de España, abandonando las naves catedralicias a las ocho de la mañana, para llegar a su altar para el Pontifical a las 11:15.  Más tarde, y una vez que finalice la Eucaristía de este magno acontecimiento que tendrá lugar el próximo 31 de mayo, la Virgen de la Esperanza visitará el Rectorado de la Universidad a las 13:30 horas, mientras que llegará a la Universidad a las 16:30, o lo que es lo mismo, tres horas en atravesar la Plaza de España, Avda. de Isabel la Católica, Rotonda del Cid, Avda. Cid – puerta de entrada antigua Facultad de Derecho, Lonja de la Universidad, Capilla Hermandad de los Estudiantes, Lonja de la Universidad,  para finalmente quedarse en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Tras las dos horas que permanecerá en la Universidad, la comitiva pondrá rumbo a la Basílica a partir de las 18:30, para regresar triunfalmente en torno las 05:30 de la madrugada del ya recién estrenado mes de junio.

Serán por lo tanto un total de veinticinco horas las que la Esperanza estará en la calle para júbilo de todos los fieles que a buen seguro no querrán perderse este acontecimiento para la historia.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.