Las elecciones andaluzas coincidirán con los traslados del Domingo de Pasión

La jornada más numerosa de traslados de la Cuaresma malagueña estará marcada esta vez por las elecciones autonómicas de Andalucía, que se celebrarán el 25 de marzo de 2012. Será un fin de semana atípico, en el que la jornada de reflexión electoral coincidirá con el día del pregón de la Semana Santa.

El Gobierno que preside José Antonio Griñán había manejado también como fecha el 18 de marzo, pero el resultado de las elecciones generales aconseja apurar al máximo la legislatura para distanciarse de esta convocatoria, según informa el diario Público. El mismo rotativo señala que, aunque algunas voces han planteado la posibilidad de estirar el plazo legal y que se celebraran en mayo, esta opción presenta dudas de interpretación jurídica que podrían dar lugar a una controversia política. Además, el propio Griñán quiere que las elecciones se celebren antes de meterse en los festejos de la Semana Santa.

Los políticos no podrán hacer uso de los martillos llegada la Semana Santa para arañar votos, pero la Cuaresma de 2012 se encuentra en el epicentro de la campaña electoral.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.