Esta noche comienza la novena a la Purísima Concepción convocada por la Principal Hermandad

Hoy martes, 29 de noviembre, dará comienzo la novena en honor de la Inmaculada, convocada por la Real, Ilustre y Principal hermandad de la Purísima Concepción en el monasterio de su nombre, en el Bajo Albaicín. Cada día, a las siete de la tarde se realizará el ejercicio de la novena y Eucaristía, presidida y predicada por el sacerdote redentorista Juan Manuel Lasso de la Vega. Durante todos estos días los días de culto estarán acompañados y ofrecidos por distintas instituciones y corporaciones acogidas bajo el patrocinio de la Inmaculada Concepción, como es el caso de los colegios oficiales de Notarios y Abogados, que lo harán el primer día, contando con el coro de la parroquia de los Santos Justo y Pastor.

La Universidad y el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago ofrecerán los cultos en la segunda jornada, continuándolos la Comandancia militar de Granada y Jaén, la Cámara de Comercio, los Caballeros del Santo Sepulcro, Caja Rural, la hermandad religiosa de San Isidro Labrador y la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, cuyo coro también intervendrá en estos días de cultos. La hermandad de penitencia de la Virgen de la Concepción, los Graduados Sociales, el colegio de Médicos y el Ayuntamiento de la ciudad, completarán la nómina de instituciones que estarán presentes en el monasterio de la Concepción para honrar a la Purísima en la imagen que lo preside, obra de Pablo de Rojas.
La última jornada de los cultos anuales es la del día 8 de diciembre, festividad de la Purísima Concepción. A las once de la mañna ofrecerán los cultos la Real Maestranza de Caballería y a las doce será la función principal que contará con el acompañamiento de Reynaldo Fernández, director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, al órgano del monasterio.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.