Las elecciones del Rocío serán el 18 de febrero

Tras semanas de incertidumbre las elecciones para elegir al hermano mayor del Rocío, ya tienen fecha. Será el 18 de febrero. Así lo ha dispuesto de manera oficial el comisario de la hermandad del Martes Santo, Carlos Ismael Álvarez. De esta manera, se convoca a todos los hermanos de esta corporación a que asistan a las urnas el día citado en horario de 17:00 a las 22:00 horas al cabildo de elecciones que tendra lugar en el salón de tronos de la casa de hermandad sita en calle Párroco Francisco Ruiz Furest s/n de Málaga, bajo el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura de la Palabra de Dios.

2.- Constitución de la Mesa Electoral.

3.- Votaciones hasta las 22:00 horas.

4.- Escrutinio. Si en el recuento de votos ninguna candidatura alcanzase la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos, continuará la sesión el día 19 de febrero y se celebrará, en este caso, la segunda vuelta y votación desde las 17:00 a las 22:00 horas.

5.- Proclamación, en su caso, de la candidatura electa.

Por tanto, desde el día 18 de enero hasta el día 28 del mismo mes, los hermanos que lo deseen y cumplan con los requisitos establecidos en los Estatutos podrán presentar y formar parte de candidatura en lista cerrada. Según informa el comisario en un comunicado, las candidaturas deberá constar el nombre, D.N.I, y firma de sus componentes, e ir avalada por un mínimo de 30 hermanos de pleno derecho de la Cofradía, pudiendo presentarse en la Secretaría hasta la fecha reseñada, de lunes a viernes, en horario de 20:30 a 22:00 horas; y sábados y domingos de 09:30 a 11:00 horas. Dichas candidaturas deberán necesariamente contener un domicilio, un número de fax y una dirección de correo electrónico a los efectos de recibir, por cualquiera de esos tres métodos, notificaciones derivadas del proceso electoral.

Las bases de la convocatoria electoral y el censo de hermanos con derecho a voz y voto estarán expuestos públicamente en la Secretaría de la Hermandad durante los días y horario anteriormente reseñado para que los hermanos puedan consultarlo a los efectos anteriormente citados, así como para regularizar su situación si hubiese alguna incorrección. Finalizando este plazo el censo de hermanos de pleno derecho se tendrá por definitivo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.