LAS GABIAS: Hoy permanece expuesta al culto la imagen de la Patrona, Ntra. Sra. de las Nieves, antes de su restauración

La Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Gabia la Grande, con motivo de la inminente restauración de su Amantísima Titular, ha dispuesto que la imagen permanezca a veneración de sus fieles durante todo el día de hoy, 16 de Septiembre, fuera de su camarín. Para ello la Virgen está instalada en un altar especial, donde podrá recibir la visita más cercana de sus devotos, que tendrán la posibilidad de despedirse de la Virgen de cara al tiempo que estará retirada del culto y que necesita para su restauración, que está previsto que sea de entre dos meses y medio y tres meses. Por ello se abrirán las puertas de la Ermita-Santuario hoy domingo a las 10 de la mañana.

A las 12 del mediodía se rezará el Angelus, cuyo rezo estará a cargo de la Comunidad de Religiosas Agustinas Recoletas que custodian el recinto sagrado gabiense. A las 7 de la tarde se rezará el santo Rosario y a las 10 de la noche se cerraran las puertas del Templo de la Virgen de las Nieves, para retirar la Sagrada Imagen del culto.

Mañana, lunes 17, comenzarán los trabajos de restauración sobre la Imagen que tallara en 1615 el escultor granadino Bernabé de Gaviria y que desde entonces recibe el cariño, la veneración y el fervor de los vecinos de Las Gabias y demás pueblos de la Vega y el Temple.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.