Las hermandades de gloria con la Vírgen de la Aurora

El pasado domingo, tenía lugar la penúltima de las convivencias convocadas por la hermandad de la Aurora con motivo de la Coronación Canónica de su titular Mariana. Llegaba el turno de las hermandades de Gloria.

Las corporaciones del Santo Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Alegría, Ntro. Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo, Mª Auxiliadora de la Alhambra, Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. del Rocío, Ntra. Sra. de la Cabeza y Ntra. Sra. de los Ángeles todas ellas de la ciudad de Granada, junto a las cofradías de Ntra. Sra. de la Aurora de Otura y Priego de Córdoba y Ntra. Sra. del Espino de Chauchina fueron las que acompañaron a la hermandad de la Aurora en este acto.

Por último, se incorporo también la Hermandad de los Estudiantes, que por motivos de agenda no había podido hacerlo con anterioridad.

A las 11 de la mañana daba comienzo la Eucaristía presidida por el consiliario, Don Fco. Javier Alaminos Pérez. A su término se procedió a dar un pequeño recuerdo a todas las hermandades asistentes aprovechando algunas de las mismas para hacer entrega a la hermandad de un pequeño regalo a Mª Stma. De la Aurora con motivo de su Coronación.

La de los Estudiantes, entregó el antiguo frontal del paso del Cristo del Perdón enmarcado, la Hermandad de Santa María del Triunfo la cual dio un pañuelo del siglo XIX con el nombre de “Triunfo” bordado en el centro, y un rosario de plata por parte de la Archicofradía del Rosario.

El Secretario de la hermandad de los Ángeles tomo la palabra, quien dio lectura al acta mediante la cual le era concedida a la Santísima Vírgen de la Aurora la medalla de oro de dicha hermandad, procediendo a la entrega de la misma enmarcada tras su lectura.

Por último una familia de la hermandad hacia entrega a la Dolorosa Albayzinera de un broche con un sol naciente realizado en oro y oro blanco con el lema de la coronación en el centro. Para finalizar todos los asistentes pasaron al patio de San José, donde se ofreció un aperitivo de confraternización.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.