Las hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz se preparan para la Cuaresma

Las hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz y Ceuta se preparan para la cuaresma y celebran su tradicional Vía Crucis penitencial andando desde Almonte hasta la Ermita del Rocío, que este año cumple su XIIIº edición.

El pasado sábado día 12 de marzo, la Hermandad de Nuestra señora del Rocío de Arcos de la Frontera, junto al resto de hermandades rocieras de la provincia de Cádiz, Ceuta y la Hermandad Matriz de Almonte, asistieron a su habitual cita penitencial para preparar el camino hacia la anhelada Pascua de Resurrección.

El Vía Crucis Penitencial, que este año ha estado organizado por la Hermandad de Ceuta, partió de la Iglesia de la Asunción de Almonte alrededor de las 09.00 horas, acompañado por un importante número de peregrinos a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Sobre las 12.00 horas, hubo un breve descanso coincidiendo con el rezo del Ángelus, para retomar fuerzas y proseguir con el Vía Crucis. Durante todo el trayecto los sacerdotes de las diferentes hermandades prestaron su servicio confesando a todos aquellos peregrinos que lo requirieran.

La última de las 14 estaciones de este Vía Crucis rociero se encuentra en la Ermita del Rocío, donde se llegó alrededor de las 14.30 horas, para finalizar dicho acto con una eucaristía ante las plantas de María Santísima del Rocío. Finalmente, los peregrinos arcenses que asistieron a esta cita regresaron a la localidad alrededor de las 19.00 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.