Las mejores Procesiones de Semana Santa

Semana Santa se celebra en una gran cantidad de países, pero España es posiblemente el que cuenta con las celebraciones más increíbles durante dicha semana, en las cuales se mezclan a la perfección el arte, el fervor religioso y un valor estético que atrae tanto a creyentes como a los turistas que sólo desean conocer más sobre estas increíbles celebraciones.

De forma que, si estás pensando en visitar España durante Semana Santa, o si eres español y quieres ir de viaje a una de las mejores Procesiones de Semana Santa, a continuación, podrás encontrar una lista con las 10 mejores Procesiones que puedes encontrar durante las celebraciones de Semana Santa:

10 mejores Procesiones de Semana Santa en España

Antes de comenzar queremos aclarar que no se trata de un top en el que el número 1 sea mejor que el resto, sino que es una lista de aquellas que son consideradas como las 10 mejores sobre el resto.

1.- Procesión General de Valladolid, Castilla y León

procesión valladolid

Todo comienza desde la tarde del Viernes Santo, en la ciudad de Valladolid todos se preparan para la mágica transformación en la que todo se convierte en un enorme museo al aire libre. En las calles podrás encontrar el desfile de los pasos de diecinueve cofradías que forman un despliegue realmente magnifico, teniendo la imaginería española de hace siglos, específicamente del siglo XVI y XVII.

En esta celebración no te puedes perder el Pregón de las Siete Palabras, en el que se recorre a caballo las calles de la ciudad para anunciar que en la Plaza Mayor se celebrará el Sermón.

2.- Madrugá de Viernes Santo en Sevilla, Andalucía

procesión de sevilla

La noche del Viernes Santo es probablemente la noche más larga en Sevilla, razón por la que su conocida ‘Madrugá’ se encarga de llenar todas las calles mientras Jesús del Gran poder, la Macarena, el cristo de Gitanos y la Esperanza de Triana van pasando por las calles, siendo estas solo algunas de las figuras más representativas que se pueden ver durante esta noche.

El ambiente que se vive en la madrugada es realmente increíble, con las calles llenas de personas y de un gran sentimiento, sin duda alguna no vas a querer que la noche termine.

3.- Procesión de Yacente en Zamora

procesión de yacente

Jamás olvidaras el golpear de los hachones y las campanillas del viático, siendo estos los únicos sonidos que se encargan de romperé el silencio en esta increíble procesión de Yacante. Esta se lleva a cabo el jueves por la noche.

Miles y miles de zamoranos y grandes cruces de madera acompañaran en recorrido por las calles de esta bella ciudad. La ruta finaliza en la plaza de Viriato.

4.- Procesión de Turbas de Cuenca en Castilla-La Mancha

Esta procesión es comúnmente conocida como “Las Turbas”, la cual se lleva a cabo en la madrugada del Viernes Santo. Podrás ver como se llenan las calles de túnicas de muchos colores. Escucharas trompetas, tambores y clarines, llenando las calles de sonidos y de un espíritu bastante festivo.

Cuando recién amanece, en medio de todo el escándalo y celebración, se abren las puertas de la iglesia del Salvador para poder recibir a Jesús, a San Juan y a la Verónica, pero cuando llega Nuestra Señora de la Soledad se hace el silencio, siendo este uno de los momentos más especiales de esta procesión.

Este maravilloso evento no podía faltar en una lista de las mejores procesiones de Semana Santa.

5.- Procesión de Legionarios en Málaga

Celebrándose a las 12 de la tarde del Jueves Santo, la procesión de Legionarios se lleva a cabo con 180 pisadas por minutos, en las que los legionarios hacen una excelente entrada desembarcando en el puerto de Málaga mientras llevan a Cristo de Mena en sus hombros.

Miles y miles de personas esperan su llegada durante varias horas en la entrada de la iglesia de Santo Domingo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. abril 4, 2019

    […] receta tiene el sello de la cocina andaluza, y que es muy popular en la fiesta semana santa celebrada anualmente, sin embargo este delicioso manjar ha llegado a los hogares de casi toda […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.