Las Nieves de Olivares tocarán una marcha al Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro en su salida

El próximo Martes Santo la hermandad del Cerro además del acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad delante de la Cruz de Guía de nuestra Cofradía, los titulares volverán a ser acompañados, durante la estación de penitencia a la S.I. Catedral por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, tras el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, y de la Banda de Música Santa María de las Nieves de Olivares, tras la Santísima Virgen de los Dolores.

En lo que respecta al repertorio seleccionado para acompañar al Santísimo Cristo, dada la conmemoración del XXV aniversario de su inclusión como Sagrado Titular – una significativa efeméride que se celebra desde el pasado mes de septiembre enmarcada en el vigésimo quinto aniversario de la aprobación de las primeras Reglas como Hermandad de Penitencia-, destaca en primer lugar la interpretación durante su salida, tras la Marcha Real, y con carácter extraordinario, por la Banda de Música Santa María de las Nieves, de la marcha “Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono”, de Francisco Herrera Míjez. Tras ello será la Banda de CC. y TT. Nuestra Señora del Sol la que interprete marchas características del repertorio propio de la Hermandad, tales como “Esperanza de un Barrio” y “Cristo del Cerro”. Ya en las inmediaciones de la entrada en la Carrera Oficial serán interpretadas marchas sobrias que culminarán, de nuevo, en la plaza de la Campana con la de marchas del repertorio propio de la corporación, destacando especialmente la de la marcha “Longinos”, que se podrá oír por primera vez tras el Santísimo Cristo.

En general, para toda la Carrera Oficial se han seleccionado marchas correspondientes al último disco que la Banda de Nuestra Señora del Sol editó el pasado año, optándose por estas interpretaciones dado el caminar sobrio y elegante del paso del titular.

Por último, ya para todo el discurrir por el barrio de vuelta, se han reservado otras conocidas marchas de la Banda de gran aceptación entre los hermanos.

Y con respecto al repertorio musical seleccionado para acompañar a Nuestra Señora de los Dolores, y como suele ser habitual en la Cofradía, se trata de un repertorio muy completo, en el que caben tanto la alegría como alguna pincelada de introversión y recogimiento. En definitiva, un repertorio a la vez clásico e innovador, destacando este año el protagonismo en el mismo de las grandes marchas propias de la Hermandad tales como “Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono”, “Coronación” y “Dolores del Cerro”, entre otras, siendo las dos primeras las que acompañarán a nuestra Sagrada Titular durante su entrada en la plaza de la Campana, la primera de ellas con carácter conmemorativo del XXV aniversario de la inclusión del Santísimo Cristo como titular.

Asimismo, y con motivo del XXV aniversario del madrinazgo de la Hermandad de la Sagrada Cena, la corporación dedicará a la hermandad de Los Terceros su discurrir ante la representación oficial de la Ciudad, interpretándose durante el tránsito por la plaza de San Francisco los sones de “María Santísima del Subterráneo”, de Pedro Gámez Laserna.

Por último, destacar igualmente que también serán momentos especiales el discurrir desde la Puerta de los Palos hasta la Puerta de Jerez, con composiciones clásicas tales como “Rocío”, “Coronación de la Macarena” o “Estrella Sublime”, y ya el discurrir por las calles del Cerro del Águila durante las primeras horas de la madrugada del Miércoles Santo, destacando especialmente la interpretación al llegar a su Casa-Hermandad de la marcha “Rocío de Santiago”, en homenaje a la qhermandad de Nuestra Señora del Rocío.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.