Las Penas convoca cabildo de elecciones para el 28 de noviembre

La hermandad de Las Penas ya ha anunciado la fecha del cabildo de elecciones que se celebrará el 28 de noviembre. Los comicios tendrán lugar en el Oratorio, ubicado en la plazuela Virgen de las Penas, a las 19.00 en primera convocatoria, y a las 19.30 en segunda.

Tras la citación a las urnas para los hermanos, el siguiente paso será la presentación de las candidaturas, que tendrán un plazo de diez a partir de la convocatoria. El actual teniente hermano mayor, Jesús Mesa, encabezará una de las listas, mientras que el hermano de la corporación, Antonio Alés, presidirá la otra. Las intenciones de ambos son conocidas desde después de Semana Santa y ahora toca hacer oficial sus candidaturas, que deberán comprender los siguientes cargos: hermano mayor, teniente hermano mayor, secretario, tesorero, fiscal y vocal primero.

Solamente serán admitidas aquellas candidaturas en las que figuren las firmas de los componentes y vengan avaladas por al menos treinta hermanos de pleno derecho, tal y como indica el artículo 119 de los estatutos. Transcurrido dicho plazo de admisión, el secretario en funciones remitirá al Obispado aquellas candidaturas que reúnan los requisitos correspondientes en un plazo no superior a los cinco días siguientes a dicho vencimiento para el visto bueno por parte del Ordinario.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.