Las peticiones llegan a Twitter: #MálagaCoronaASuNovia

Todo un contagio colectivo. Desde que la hermandad Sacramental del Rocío entregó en 2006 su solicitud para coronar canónicamente a la Novia de Málaga, en el seno de la cofradía y devotos de la Virgen de San Lázaro ha existido siempre la ilusión por recibir el plácet del Obispado para tan alta distinción mariana.

Pero lo que ni hermanos ni devotos podían imaginarse es que seis años después, a modo de contagio colectivo, la Málaga cofrade cerrara filas en torno a su Novia. Todo comenzó en el triduo de Pentecostés; el trabajado altar de la albacería, que contaba con el templete procesional de la Patrona, Santa María de la Victoria, ‘coronaba’ de forma metafórica a la imagen de María Santísima del Rocío. Esto hizo pasar por la mente de más de un cofrade la posibilidad de que el decreto estuviese en vísperas de imprimirse.

Por si fuera poco, el pasado domingo el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, visitaba la parroquia de San Lázaro, dentro de las visitas pastorales que el prelado estuvo realizando en el arciprestazgo de Santa María de la Victoria. La ermita del Jardín de los Monos era la última de las parroquias a visitar, cuyas tareas pastorales rige el actual arcipreste Antonio Eloy Madueño, por otra parte, director espiritual de la hermandad victoriana. Tras el primer conato, también la rumorología, especialmente en las redes sociales, se encargó de crear una enorme expectación en dicha visita, pudiendo ser una de las homilías más esperadas por los cofrades del Rocío. Tampoco hubo nada, aunque en la red social de twitter alguien confunde los términos y entiende que sí se ha decretado la coronación, felicitando a la cofradía del Rocío por ello. La hermandad, en su cuenta de Twitter oficial (@RociodeMalaga) contesta al usuario despistado: “No hay nada de Coronación por el momento”.

Trending Topic

El Obispado con su silencio momentáneo, y la Cofradía, confirmando la ausencia de noticias, han cerrado toda posibilidad de rumores infundados. Pero cosa distinta es el deseo. En la sobremesa del lunes 4 de junio, el hashtag (temas a tratar titulados por una frase precedida de una almohadilla) #MalagaCoronaASuNovia ya estaba entre los Trending Topic locales de Málaga, es decir, como uno de los principales temas tratados en la ciudad en el día. A nadie parece escapar, ya sea devoto o no de la Virgen del Rocío, de que esta coronación no es ningún capricho, sino que quizá puede estar tardando.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.