La Hermandad del Despojado celebra la Candelaria un año más

* Como es costumbre, en la Fiesta de la Presentación del Señor han sido presentados los infantes de la Hermandad.
* La Hermandad ha celebrado con gran alegría esta Función Solemne ante la presencia de sus Titulares tras la llegada de Jesús Despojado.

Con la alegría y el gozo de haber vivido un fin de semana histórico para la Hermandad y para la Semana Santa granadina, los hermanos de Jesús Despojado se han vuelto a reunir en la tarde del 2 de febrero para celebrar la Fiesta de la Presentación del Señor, tradicionalmente conocida como la Candelaria.

Al igual que en su origen oriental, ya que desde el s. IV se celebraba en Jerusalén, “con el mayor gozo, como si fuera la Pascua misma” según describió la peregrina Eteria, ha sido la celebración parroquial en San Emilio.

Es el primer culto ordinario que establecen las Reglas de Régimen Interno que se ha celebrado tras la reciente llegada de la Sagrada Imagen del Titular cristífero de la Cofradía del Barrio Fígares.

Por ello, se respiraba todavía en el aire los momentos vividos el pasado 29 de enero en la Capilla sevillana del Molviedro y el 30 de enero ya en la Sede granadina de San Emilio en los que se han vivido momentos de intensa emoción, alegría y fiesta en torno a los Cultos Extraordinarios celebrados para la ocasión de la Presentación de la Imagen tras un largo y exhaustivo proceso de restauración y consolidación de la imagen.

Tras la profunda y reflexiva Oración Diocesana preparatoria de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011 que sirvió como punto y final de los actos del fin de semana en la que los jóvenes eran protagonistas, se ha dado el testigo en la fiesta de la Candelaria a los más pequeños, a los nuevos y recién nacidos hermanos en Jesús Despojado.

Como es tradición, en los cultos celebrados por la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, los nuevos infantes son presentados ante María Santísima del Dulce Nombre, y este año de una manera especial también ante Jesús Despojado como expresión del júbilo por su regreso.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.