Modificarán la ordenanza de Ruidos

El Ayuntamiento de Málaga modificará la ordenanza de Ruidos para regular la actividad de las bandas de cornetas y tambores. Esta promesa se arrastra desde el año pasado, pero a meses vista de las próximas elecciones, los trámites marchan ahora más rápidos. Los músicos ya tienen sus permisos para ensayar en la vía pública hasta la llegada de la Semana Santa y el cambio de la actual normativa podría aprobarse en el próximo Pleno del mes de febrero, según adelanta el periódico Málaga hoy.

Los juristas del Consistorio han estudiado la ordenanza y han comprobado que se puede actuar en base al artículo 43 del decreto 326/2003 de la Junta, que regula la contaminación acústica. Dice textualmente que “cuando se organicen actos en la vía pública con proyección de carácter oficial, cultural, religioso o de naturaleza análoga, el Ayuntamiento podrá adoptar las medidas necesarias para dispensar en las vías o sectores afectados y durante la realización de aquéllas, los niveles señalados”. De este modo, la edil Purificación Pineda, responsable de Vía Pública, afirma en Málaga hoy que así “se dará luz verde a los ensayos de las cornetas de forma legal en horario de 20:00 a 22:00”.

“Había un compromiso del alcalde con las bandas para que puedan ensayar desde el 1 de febrero hasta Semana Santa y las que han pedido sus permisos ya los tienen”, afirma Pineda en el citado rotativo. Los músicos ya tienen la solución a corto plazo. Pueden ensayar en el citado horario sin temor a las sanciones. Ahora esperan que el cambio en la ordenanza se haga efectivo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.