Las portadas del Corpus serán las de la Capilla de la Universidad y la del Rocío de Triana

El Ayuntamiento de Sevilla ha elegido para este año 2013, que las portadas del Corpus que se sitúan cada año en la Plaza de San Francisco, sean las de la Capilla de la Universidad y la Capilla del Rocío de Triana, con motivo del 250 Aniversario de la finalización de sus obras y del 200 Aniversario de la Fundación de la Hermandad, respectivamente. Sería la primera vez que se verán dos portadas diferentes en la Plaza de San Francisco en el transcurso del Corpus Christi. Este año la festividad del Corpus Christi se celebra el próximo Jueves 30 de Mayo.

Con respecto a la Capilla Universitaria, en el año 2.013 se conmemora el 250 aniversario de la terminación de las obras del edificio que culminó con la construcción de la actual capilla universitaria. Así en 1.763 se estrenó la Capilla, cuyo Retablo Mayor fue diseñado por Julián Ximenes el año anterior, con las imágenes de Nuestra Señora de los Remedios, San José, San Fernando y San Carlos Borromeo.

Con respecto a la Fundación de la Hermandad del Rocío de Triana, tuvo lugar el 6 de Junio del año 1813, por dos vecinos de la Calle Castilla, Francisco Antonio Hernández y María del Carmen Tamayo. En ese mismo año se unen los doce primeros Hermanos de la Corporación. Francisco Antonio Hernández que costeó las primeras insignias de la Hermandad. Al año siguiente, el 9 de Enero de 2014, fue elegido Hermano Mayor tras la celebración del Cabildo de Elecciones. Ese mismo año se comenzaron las gestiones para la confección de su Simpecado, obra de María Narcisa de Cuenca. Su primera Romería al Rocío fue el 27 de Mayo de 1814, con 34 carretas y 28 caballos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.