Lola Carrera, a las puertas de la Esperanza

En junio de 2006 fallecía Dolores Carrera Hernández, Lola Carrera ‘El Nazareno Verde’. Puntal de la archicofradía de la Esperanza y uno de los indiscutibles motores del mundo cofrade malagueño, especialmente en las tres últimas décadas, durante las que es imposible obviar su nombre para escribir una justa Historia. Investigadora, culta y editora de publicaciones relacionadas con la Semana Mayor cuando en absoluto estaban de moda, son de básico recuerdo los libros ‘Anécdotas y curiosidades de la Semana Santa Malagueña’ y ‘Lenguaje cofradiero de Málaga’. Además, ejerció como Archivera de la Agrupación de Cofradías, cuya entidad le ofreció su medalla de plata, y Camarera mayor de la imagen de María Santísima de la Esperanza.

Casi seis años después, la Rotonda creada a las puertas de la Basílica de la Esperanza será nombrada por el Ayuntamiento como plaza de Lola Carrera, Nazareno Verde. Será inaugurada el próximo domingo a las 12 del mediodía, previa a la función religiosa con que culmina el triduo al Nazareno del Paso, que dará comienzo una hora más tarde. El hito que centrará el espacio urbano se trata de un busto labrado por el imaginero sevillano y amigo personal de Lola Carrera, Luis Álvarez Duarte. El acto será amenizado con la banda de música de la Archicofradía que interpretará el Himno de Coronación de María Santísima de la Esperanza, que compuso Perfecto Artola para aquella efeméride del 18 de junio de 1988.

Posteriormente, finalizará el triduo al Nazareno con una solemne Eucaristía, a cuyo término la talla de Mariano Benlliure quedará expuesta en besapiés mientras la formación musical perchelera interpreta marchas procesionales.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.