Loreto se prepara para su día grande en Cádiz

El universo cofrade gaditano vuelve a vestirse de enhorabuena. En Loreto han trabajado y muy bien para la llegada de la nueva imagen que traerá alegría y devoción al barrio a partir de mañana. Por ello, el grupo de devotos ha programado un intenso calendario de actividades que arrancará precisamente en esa ya inolvidable jornada del 11 de junio.

De esta manera, el sábado día 11 de junio, el obispo diocesano, Rafael Zornoza, presidirá, a las 18:30 horas, la solemne eucaristía que precederá a la bendición de la nueva imagen realizada por Luis González Rey. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro polifónico Medea. La Virgen lucirá los siguientes estrenos: Un aro de estrellas de orfebrería plateada obra de Orfebrería Castilleja, las potencias de orfebrería plateada obra de Orfebrería Castilleja, un rosario de filigrana en plata sobre dorada y cuentas de nácar y los pendientes de filigrana dorada con perlas y circonitas

El día 12, la Virgen permanecerá expuesta en ceremonia de besamanos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Ya el lunes 13 de junio, el imaginero y autor de la talla, Luis González Rey, ofrecerá, a partir de las 20:45 horas, una conferencia bajo el título de Análisis técnico y artístico de la imagen de Nuestra Señora de Loreto. Al día siguiente y a la misma hora será el turno de Manuel Picón de Gracia que disertará sobre la Advocación de Nuestra Señora de Loreto en Andalucía y su Patronazgo.

Entre el 15 y el 17 de junio se desarrollará el triduo en honor y gloria de la imagen a partir de las 19:30 horas. El primer día será oficiado por el párroco de San Severiano Salvador Gómez Sánchez de la Campa y se aplicará por los grupos parroquiales y la feligresía con el acompañamiento musical del coro parroquial Loreto canta. A las 20:45 horas se ha programado la conferencia mariológica Álbum de fotos evangélicas de María a cargo de Inmaculada Rodríguez Torné, doctora en filosofía bíblica trilingüe por la Universidad Complutense de Madrid.

El segundo día del triduo estará presidido por Antonio Torrejón Colón, párroco de la Asunción de Nuestra Señora. Las intenciones se realizarán por el Ejército del Aire, enfermos y personas mayores del barrio, mientras el acompañamiento musical volverá a corresponder al coro parroquial Loreto canta. A las 20:45 horas se celebrará un concierto de marchas procesionales ofrecido por la Camerata de la Agrupación Musical Polillas. El día 17 Jesús García París ofrecerá la santa misa por los niños y jóvenes de la parroquia repitiéndose igualmente el acompañamiento musical.

El sábado 18 de junio será el día grande. A las 12 de la mañana rezo del ángelus y a las 19:30 horas solemne procesión de alabanza por las calles de la feligresía. El acompañamiento musical llegará de la mano de la Banda Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real. En este sentido, durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio se pueden recoger los controles de salida en la parroquia de Loreto de 19:00 a 21:00 horas. A cambio de un donativo podrán llevarse un recuerdo imborrable de un día histórico.

Fuente: cadizdirecto y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.