Los almonteños inician una campaña para que la Virgen del Rocío sea Patrona de Andalucía

Un grupo de vecinos de Almonte (Huelva) ha iniciado una recogida de firmas y una campaña en las redes sociales para reclamar que la patrona de la localidad, la Virgen del Rocío, sea proclamada Patrona de Andalucía, reconocimiento que, actualmente, no ostenta ninguna imagen.

La movilización social se apoya, entre otras cosas, en manifestaciones que líderes religiosos han realizado en los últimos años en torno a la imagen, como la del padre Javier Leoz, que defendió que “El Rocío es el grito más expresivo de fe y el llanto más apasionado de Andalucía a Santa María”.

En 1960 Monseñor Cantero Cuadrado, el primer Obispo de la Diócesis de Huelva, se refirió a la Virgen del Rocío como “Reina y Madre de Andalucía”, mientras que el 14 de Junio de 1993, Juan Pablo II habló del Rocío como “centro de la devoción mariana andaluza”.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. De Jaén dice:

    A ver, la Virgen del Rocío será muy de Almonte y muy de la Baja Andalucía. Pero en Andalucía Oriental tenemos devociones mucho más arraigadas que la Virgen del Rocío. Un poco de respeto, que estas cosas son muy serias.

  2. belen dice:

    Me parece INCREIBLE por no decir que IMPOSIBLE que los almonteños deseen que SU Virgen Del Rocio sea la Patrona de Andalucía. Andalucía Tiene una Amplia Cultura y Devoción a Imágenes de Virgenes. Todo Andaluz, tiene una especial devoción a la de su barrio. Tanto Málaga, como Sevilla…y todas las demás proviencias…No dejo ninguna atrás. Desde mi punto de vista, lo que yo he vivido en la Aldea del Rocio es, que la Virgen del Rocio es solo de los Almonteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.