Los bomberos de Madrid han celebrado el día de su patrón, San Juan de Dios

Cerca de 80 miembros del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, acompañados del Delegado de Movilidad y Seguridad del Consistorio de la Capital, Pedro Calvo, han acudido, hoy día 8 de marzo, a celebrar la festividad de su patrón, San Juan de dios, al Hospital San Rafael de Madrid.

A primera hora de la mañana, repartieron regalos a los niños ingresados en el Hospital y participaron en una misa presidida por el Hno. Valentín A. Riesco. En la eucaristía, amenizada por un coro rociero, se hizo una ofrenda floral en recuerdo a los compañeros caídos en servicio. Por último, y para deleite de los más pequeños, los bomberos realizaron una exhibición de sus actividades descolgándose por la fachada del Hospital y proyectando espuma. Además han hecho un simulacro de rescate de alguna de las enfermeras y de niños.

El Hospital San Rafael pone en marcha todos los años una serie de iniciativas para celebrar la festividad. Este año, además de la tradicional visita de los bomberos, ha organizado el concierto de piano de Sylvia Torán y han presentado un libro sobre la vida de Antón Martín, escrito por el Hermano José Luís Martínez, “Antón Martín. Pionero del Voluntariado Social”.

Además, la festividad ha sido celebrada en otros centros pertenecientes a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios en Madrid con diversas actividades como la representación de escenas de la vida de San Juan de Dios por parte de los ancianos de la Residencia San Juan de Dios de Madrid o la eucaristía celebrada con los voluntarios del Albergue San Juan de Dios.

Fuente: revistaecclesia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.