Reales sitios y museos en Madrid con acceso gratuito para los jóvenes peregrinos de la JMJ

Una visita a cualquiera de los Reales Sitios hará las delicias de los más exquisitos: el Palacio Real de Aranjuez, el Monasterio del Escorial, el Panteón de los Hombres Ilustres o el Palacio de las Descalzas Reales. Estos edificios nos hablan de la gloria de los reyes del pasado y de decisiones políticas tomadas en sus salones, estudios y habitaciones.

También podrán acceder a los Reales Sitios fuera de Madrid los participantes de los Días en la Diócesis con el documento que acredite su participación en estas jornadas.

Ciencia y tecnología

En Madrid el visitante podrá instruirse en numerosas ramas científicas y tecnológicas, desde conocer un poco más nuestro entorno en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Museo Geominero, hasta la ciencia más amena en un itinerario completo por las diversas ramas científicas en Cosmocaixa, y los amantes del espacio y las estrellas disfrutarán el Observatorio Astronómico de Madrid.
En la rama de tecnología de los transportes, los jóvenes de la JMJ podrán dar un paseo por la historia del ferrocarril en elMuseo del Ferrocarril. También por el Museo del Aire, con exposiciones de aviones, simuladores y maquetas.

Arte, mucho arte

Además de los grandes pinacotecas como el Museo del Prado o el Thyssen, Madrid cuenta con otras ofertas para conocer arte: muy interesante el Museo de Sorolla nos adentra en el ambiente en el que vivió el pintor, como también el palacio Museo Cerralbo en la vida de un marqués del XIX.

Los peregrinos también podrán visitar el Museo Nacional de Artes Decorativas con valiosas colecciones de cerámica, vidrio, joyas y textiles entre otros. También existe en Madrid un Museo del Traje que ofrece un recorrido a través de las vestiduras por las regiones y por la historia de la moda hasta muestras de los grandes diseñadores de hoy, como Balenciaga o Pertegaz.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.