3 rutas turísticas para conocer Madrid en la JMJ a través de sus raíces cristianas

Con la intención de dar a conocer Madrid a los peregrinos de la JMJ se han diseñado diversas rutas desde las bases de su historia y su cultura, y publicado una guía.

Guía y rutas ‘Madrid a Fondo’

La guía ‘Madrid a Fondo’ será el mejor instrumento para conocer la ciudad de la JMJ: Más de 200 páginas, escritas desde diferentes perspectivas y sensibilidades, ayudarán a conocer el corazón de Madrid: sus calles, plazas, iglesias, conventos, museos y monumentos, y también la devoción popular de sus gentes por la Virgen y los santos.

“En Madrid, la experiencia cristiana está muy estrechamente ligada a la presencia de la Virgen” explica Emilio Pérez, director del proyecto, el motivo por el que la devoción mariana tiene su propio apartado en esta singular guía. En cuanto a la sección de conventos “históricamente, Madrid, no se entendería sin la presencia de estas realidades formadas por hombres y mujeres fascinados y atraídos por Jesucristo”.

Visitas guiadas por las iglesias más emblemáticas de Madrid

Con motivo de la JMJ se han organizado estas visitas guiadas con la intención de adentrar al visitante en el ambiente y significado del espacio religioso.

“Se trata de que el visitante no se vaya sólo con la idea de ‘qué bonito’. Queremos conseguir que el lugar hable al corazón de las personas. Eso es el arte” explica Miriam Montero, vicepresidenta de Nártex.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.