Los canales meteorológicos anuncian datos contradictorios en internet

2011_04_14_tiempo2

Los cofrades llegan al final de la Cuaresma, como casi siempre, mirando al cielo. ¿Lloverá en Semana Santa? En el último programa de radio antes del Domingo de Ramos, realizaremos una previa de los Días grandes que se avecinan, con previsión del tiempo incluida. Los canales meteorológicos digitales anuncian datos contradictorios y aunque contemplan algún riesgo de lluvia, éste es mínimo. Contactaremos con los responsables de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga para que nos informen de la última hora.

El riego de lluvia para Semana Santa han aumentado de forma significativa en los dos últimos días. Sin embargo, llama la atención que las predicciones que se pueden consultar en la red son confusas. Todas las fuentes consultadas coinciden a señalar que tanto las vísperas como el Domingo de Ramos serán soleados y no existirá riesgo alguno de lluvia. A partir del Lunes Santo empiezan las contradicciones.

El canal norteamericano TheWeather.com ofrece el pronóstico más optimista y apenas anuncia chubascos dispersos para el Martes Santo y el Jueves Santo en la capital malagueña. Habla de un 30% de riesgo de precipitaciones y de un 20% para el Viernes Santo jornada, que anuncia una jornada parcialmente nublada. Pero la previsión de la Aemet anuncia riesgos de precipitaciones de hasta el 45% para el Martes Santo y del 20% el Lunes Santo. La previsión de la Aemet no alcanza por ahora más allá en su canal digital. Durante el programa de radio se contactará con sus responsables en Málaga. Estos pronósticos coinciden con los que ofrece la página TuTiempo.net.

El programa será un Cabildo General de Salida. Se realizará la última cruceta por las calles de la ciudad, donde se han realizado numerosas actuaciones para facilitar el paso de las procesiones. También se informará de los detalles de última hora. Una previa, con el itinerario de El Cabildo en la mano, para saber todo lo necesario y no perder detalle de la actualidad cofrade de los últimos días de la Cuaresma y de la Semana Santa que espera a la vuelta de la esquina.

Los canales de comunicación ya están abiertos para que los oyentes que lo deseen puedan participar en directo de 14:30 a 16:00 horas en el 107.1 de la frecuencia modulada. El programa se volverá a emitir en diferido de 22:30 a 24:00 y luego se podrá descargar en la Fonoteca.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.