Los costaleros de María Auxiliadora citados el próximo sábado para la primera “igualá”

El próximo sábado, 28 de abril, a las 20:00 horas se celebrara la primera iguala de los costaleros de María Auxiliadora de la Alhambra, en Plaza Nueva. A la cita están convocados todos los integrantes de la cuadrilla y aquellos que estén interesados en formar parte de la misma. Precisamente este año se cumplen diez del cambio a costal del paso María Auxiliadora y del cambio en el martillo que, desde entonces, año 2003, toca Dionisio Martínez, quien ha conseguido revitalizar la cuadrilla y fomentar el acercamiento de todos sus integrantes, mas numerosos año a año, a la Archicofradía.
A su vez se cumplieron el pasado mayo, 25 años de la creación del cuerpo de costaleros de la Archicofradía en 1986 a instancias de un grupo de archicofrades que se pusieron en marcha con la tarea.

Su primer capataz fue Miguel González Campos, al que sucedió José Miguel López Zamorano, quienes reunieron en aquellos años a un gran número de jóvenes cofrades y músicos cofrades de Granada, deseosos de portar a la titular mariana de nuestra corporación de gloria. No obstante María Auxiliadora de la Alhambra era la primera imagen gloriosa de nuestra ciudad en ser procesionada en un paso y con costaleros. Así lo venia haciendo desde 1979, cuando los costaleros de la Virgen de la Victoria, a las ordenes de Antonio Méndez, sacaban por vez primera a la actual titular. Después, hasta la fundación de nuestro cuerpo de costaleros, fueron los costaleros de María Auxiliadora, de los antiguos alumnos salesianos de Granada, a las órdenes de Juan Manuel Molina, los que, cada mayo, paseaban a la Virgen Salesiana.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.