Los DeD ante la JMJ en Lugo: Festival Internacional, Discapacitados, Chocolatada, Rosario

Continuando con las actividades previstas en los Días en la Diócesis, mañana, domingo 14 , los jóvenes extranjeros conozcan la actividad de la “Iglesia en Lugo”.

Todo el día está centrado en mostrarles la tarea pastoral de la Iglesia en Lugo, lo que ésta aporta a la sociedad. Cada parroquia los acogerá y pasarán el día en ella con la finalidad de mostrarles el trabajo en las Cáritas parroquiales, con los presos, el cuidado de enfermos, y todo tipo de atención a las necesidades de los lucenses.

Festival internacional

Por la tarde, todos los jóvenes se reunirán, a las 19.30h, en el Centro de Discapacitados Psíquicos de San Vicente de Paúl que acogerá el “festival internacional”: merienda y actuaciones.

Habrá magia, música y todas aquellas aportaciones que los grupos quieran realizar para intercambiar sus costumbres y sus tradiciones con el resto de participantes.

Chocolate con pasteles

Además tomarán un chocolate acompañado de los dulces que seis pastelerías de Lugo han querido donar para este evento:Pastelería Ramón, Yomar, Martín, Mimos, Santos y Madarro.

200 jóvenes brasileños se unen hoy al rosario por la muralla

Hoy unos 200 jóvenes brasileños, miembros del Camino Neocatecumenal, se unen hoy a los participantes en los días en la Diócesis en Lugo para rezar todos juntos un rosario por la muralla.

A las 22 h se reunirán en la puerta de Santiago para, desde allí, subir a la muralla y comenzar la oración.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.