Eventos culturales, religiosos y lúdicos para los peregrinos de la JMJ, hoy en Burgos

Hoy sábado, 13 de agosto, los peregrinos acogidos en la diócesis burgalesa con motivo de la JMJ de Madrid, pasarán el día entre actividades culturales, pastorales y lúdicas programadas por los distintos arciprestazgos. Así, los grupos de diversas naciones participarán, cada uno a su modo, de las actividades que los voluntarios de cada uno de los arciprestazgos en donde están acogidos han preparado desde hace meses.

Entre los eventos religiosos más llamativos del día de hoy, los acogidos en Aranda de Duero realizarán, esta noche, una procesión de antorchas hasta el santuario de la Virgen de las Viñas precisamente en el sábado, día en que la Iglesia recuerda de modo especial a la Madre de Jesús.

Los peregrinos acogidos en la capital de la provincia, pasarán el día entre visitas culturales a los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la catedral, la cartuja o las Huelgas así como disfrutando de juegos de animación en el parque de Fuentes Blancas.

Los peregrinos acogidos por familias mirandesas podrán disfrutar, en la jornada de hoy, del paraje de San Juan del Monte donde comparte la oración y la comida en una jornada lúdico-festiva que culminará con la experiencia de los franceses del “Festival Anuncio”, un grupo que evangeliza a los jóvenes a través del canto y el encuentro directo con las personas en medio de las plazas y calles después de coger fuerzas en la oración ante el Santísimo Sacramento.

Estos jóvenes están presentes en la Capilla de la Divina Pastora de Burgos, desde donde cada noche, en torno a las 22,30, salen a la misión en las calles de la ciudad con su música y sus mensajes cristianos para intentar llenar de esperanza el corazón de los jóvenes.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.