El menú del peregrino de la JMJ: 6 millones de comidas en 1.500 restaurantes

Una comida o cena a cambio de un cheque. Así de sencillo lo tendrán los miles de asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud que hayan solicitado manutención en su inscripción. Los peregrinos podrán acudir a cualquiera de los 1.500 restaurantes en Madrid asociados al evento y que luzcan la etiqueta identificativa en puertas o ventanas.

Entre estos locales no solo se encuentran cadenas de comida rápida como McDonalds, Rodilla, Telepizza o Autogrill, sino también numerosos bares y restaurantes independientes, y localizados en distintos barrios de la capital, que han querido participar también en esta gran fiesta.

Los jóvenes de la JMJ podrán elegir entre distintos primeros y segundos platos: salmorejo con huevo y jamón, gazpacho con guarnición, calamares en su tinta con arroz o lomitos de cerdo con patatas fritas, entre otros. Y siempre acompañados de pan, bebida y postre.

Las personas diabéticas, celíacas o vegetarianas dispondrán de restaurantes con menú especial. Para aquellos que no estén inscritos pero también deseen consumir el menú del peregrino, existe la posibilidad de que lo soliciten aunque, en ese caso, el precio a pagar lo establecerá el propio restaurante.

En total, se calcula que se darán aproximadamente 6 millones de comidas a lo largo de toda la semana. Al igual que la Iglesia, estos restaurantes se convertirán, por unos días, en la casa de todos.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.